Séptimo lunes de huelga en el metro de Barcelona

Los paros se repiten esta semana con sindicatos y empresa en posiciones todavía alejadas

1 min
Varios usuarios del metro observan la pantalla que anucia una convocatoria de huelga anterior / EFE

Los trabajadores del metro de Barcelona están en huelga este lunes, séptimo consecutivo. Los paros continúan convocados de forma indefinida. El servicio estará afectado durante dos horas de cada turno: entre las siete y las nueve de la mañana, de las cuatro a las seis de la tarde, y entre las 20.30 y 22.30.

En los dos primeros casos, la circulación de los trenes será del 40%, mientras que en el tercer turno solo pasará el 20% de convoyes. La última reunión entre sindicatos y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) fue el viernes con la mediación de la Generalitat para continuar negociando el convenio.

Sin incidentes

Además de los retrasos y las aglomeraciones de pasajeros habituales en ocasiones como esta, la huelga de este lunes, 19 de junio, se desarrolla sin ningún incidente. Desde TMB no alertan de ninguna alteración más allá de las normales.

Este martes, tras la huelga de hoy, volverán a reunirse. Las conversaciones comenzaron en otoño de 2015. Desde entonces, ha habido varias huelgas, algunas de las cuales han coincidido con grandes eventos en la capital catalana, como el Mobile World Congress o el Primavera Sound de 2016.

¿Quiere hacer un comentario?