Un directivo del Barça quita el nombre de la reina Sofía de su hotel

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club, reabre su cinco estrellas como Sofía Diagonal tras pedir permiso a la Casa Real

4 min
Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça, y el hotel de Selenta Group / FOTOMONTAJE CG
21.04.2017 00:00 h.

Un vicepresidente del FC Barcelona quitará el nombre de la reina Sofía de su hotel. Jordi Mestre, responsable deportivo del club azulgrana, ha pedido permiso a la Casa Real para reabrir su cinco estrellas gran lujo como Sofía Diagonal. El alojamiento barcelonés, que cerró el año pasado por reformas, volverá a la actividad por fases a partir del 1 de mayo.

Fuentes cercanas al establecimiento han confirmado que el nuevo naming del hotel no es casual. "El hotel abrió en 1975 como Princesa Sofía. La renovación de 2017 ha servido para actualizar las instalaciones y su denominación. Sofía ya no es princesa ni reina", han indicado.

"Selenta Group --propietaria del activo-- pidió permiso a la Casa Real para cambiar el nombre. Lo obtuvo, y ello servirá para cambiar el concepto del hotel por completo".

El trámite era de cortesía, pues la propia reina Sofía inauguró el hotel en 1975 y estampó su firma en el libro de visitas.

Una mujer hospitalaria

El antiguo Princesa Sofía, situado junto al Camp Nou, será ahora el Sofía Diagonal. El establecimiento simulará que una acogedora mujer con este nombre --el mismo que el de la reina emérita-- guíe al huésped durante su estancia.

"Sofía dará nombre al bar de cócteles e incluso al espacio de desayunos, que se llamará Philosofía. Hablará al cliente en primera persona y le invitará a probar todas las experiencias".

En el abanico de sitios para disfrutar estará el Zuu bar, un club privado situado en la planta -1, y los restaurantes Be So e Impar, ubicados en la planta noble. En el terreno del descanso, el hotel de Mestre tendrá cuatro tipos de habitaciones: Harmony, Infinity, So Suite y Sphere. En el sector turístico se subraya la "tecnología punta" que las gobernará. 

Equipo de Jordi Clos

Al frente de este producto estarán viejos conocidos de la hotelería catalana. Jordi Maestró, ex del hotel Omm, será el director, como avanzó este diario. Víctor Ibáñez, exjefe de cocina del Hotel Claris, el cinco estrellas gran lujo propiedad de Jordi Clos, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, dirigirá los bufés.

Junto a Ibáñez ha desembarcado un importante contingente de personal procedente de Derby Hotels, la cadena de Clos.

"De unos 170 trabajadores, el Sofía pasará a unos 250, incluyendo a unos 30 mandos", explican fuentes del sector turístico.

¿Funcionará?

La remodelación del Sofía "funcionará". Este es el consenso en el sector turístico barcelonés. El hotel, un transatlántico de 500 habitaciones, disfruta de una "ubicación privilegiada" en la avenida Diagonal, junto al estadio blaugrana.

"Será un hotel con una oferta gastronómica amplia. El Zuu bar, que tendrá cena y espectáculo, dará la sensación de que está pasando algo siempre. El producto está bien concebido", valora un consultor hotelero.

"Se convertirá en un cinco estrellas capaz de rivalizar con la oferta existente en Barcelona", ha abundado otro profesional de la intermediación hotelera.

ExpoHoteles, la cadena de los Mestre, se transformó en Selenta Group en enero, un cambio que presentó en Fitur. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, se anotó un beneficio neto de 2,1 millones de euros en 2015.

¿Quiere hacer un comentario?