"El primero en Google se lleva el 60% de las ventas"

Pongomilogo sortea a la 'crisis de los bolis patrocinados' operando solo por internet

3 min
El fundador de Pongomilogo, Enric Marimón, confía en Google / CG
10.11.2016 00:00 h.

"La primera empresa que aparece en Google se lleva el 60% de las ventas". Este es el análisis de partida de Pongomilogo, la start up española que está revolucionando el mercado del marketing de productos empresariales. La joven empresa, con sede social en Madrid, cuartel general en Barcelona y departamentos repartidos por China, Alemania y Francia, ha triplicado facturación este año y espera llegar a los seis millones en 2017.

"No es un sector fascinante. Vendemos bolígrafos, bolsas o tazas de café a empresas para que pongan su logo en ellas. Lo novedoso es nuestra metodología: nuestro comercial es Google", ha explicado el miércoles Enric Marimón, consejero delegado de la empresa.

Posicionamiento 'online'

La firma brega contra "cuatro o cinco grandes empresas que copan el mercado". Para batirlas, confía en lo que describe como un comercial que nunca duerme: el rey de los buscadores online.

"Cada vez que alguien escribe 'bolígrafos, tazas o bolsas con logo', aparecemos en la primera página de resultados de Google. Hicimos un trabajo de AdWords, primero, y de posicionamiento, después. El resto es operar con precios muy ajustados", agrega el directivo.

3.000 clientes

Con este método de negocio, Pongomilogo confía en arañar mercado a las grandes empresas en pocos años. De momento, presenta credenciales: triplicará facturación este año; desembarcará en Italia y Reino Unido en 2017, año en el que su cifra de negocio llegará, confía su fundador, a los seis milloness.

"Tenemos 3.000 clientes, de Iberia a Heineken, pasando por Mercedes o Leroy Merlin. Pero nos diferencia otra cosa: las grandes van a las multinacionales. Nuestra estructura de negocio es perfecta para operar con los tres millones de pymes que hay en España", explica Marimón.

Crisis de los 'bolis patrocinados'

Pongomilogo es una empresa que surge tras la crisis de los bolígrafos patrocinados. Durante la recesión, el mercado de la promoción comercial de empresas se hundió: "Pasó de mover 2.000 millones al año a unos 1.500. En 2015, se empezó a recuperar. En enero de ese año nació Pongomilogo".

La firma aterrizó en el mercado el año pasado, y este ejercicio ha entrado en Francia.

Emplea a una veintena de personas y tiene el accionariado dividido en dos: el 50% es de sus fundadores y la otra mitad pertenece a KSI Internacional, el líder del sector en Alemania.

¿Quiere hacer un comentario?