Massimo Dutti tira la casa por la ventana y se instala en Vinçon, el templo de la 'Gauche Divine'

Inditex congrega a 'bloggers' y medios de todo el planeta para inaugurar con un desfile una nueva macrotienda en Barcelona ubicada en una de las casas modernistas de la ‘milla de oro’

5 min
El modelo Andrés Velencoso, la 'it girl' Olivia Palermo y su marido, el modelo Johannes Huebl (de izquierda a derecha), en el desfile inaugural de la 'flagshipstore' de Massimo Dutti en Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG
Cristina Farrés @crisfarres
28.10.2016 00:00 h.

Massimo Dutti ha inaugurado por todo lo alto una nueva macrotienda en Barcelona esta noche. La enésima de Inditex en la capital catalana, pero con la pátina de exclusividad que le otorga estar instalada en una casa modernista que durante años fue el templo de la Gauche Divine de la capital catalana: la antigua sede de Vinçon.

La tienda de diseño contemporáneo que en su día se reflejaba con la parisina Colette, bajó la persiana en 2015 tras 74 años por la imposibilidad de remontar las ventas y los Amat, los propietarios de la firma y del local, decidieron buscar el mejor arrendatario.

Desfile internacional

El gigante gallego de la moda abre de nuevo hoy las puertas de la tienda tras una noche larga. Los responsables de Massimo Dutti han puesto el establecimiento a punto para vender la colección que se presentó la noche del jueves. También han retirado la pasarela en la que congregaron a caras conocidas, bloggers y medios de todo el mundo para presentar un avance de la próxima temporada de primavera.

En la primera fila se han sentado los vips de la fiesta. El modelo Andrés Velencoso ha capitalizado buena parte de los flashes, especialmente porqué estaba sentado al lado de la it girl internacional por excelencia, Olivia Palermo, y su marido, el modelo Johannes Huebl. Los tres han tomado nota durante el evento de las nuevas propuestas de la firma de Inditex, comentando como de nice (bonito) eran los diseños del avance de la colección. También ha asistido otro de los modelos españoles con más cache internacional, Oriol Elcacho, y las bloggers Leandra Medine (Man Repeller) y Candela Novembre, entre otras. 

Marta Ortega, heredera de Inditex, en la fiesta posterior al desfile de Massimo Dutti en su establecimiento de bandera en Barcelona / CG

Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, ha apoyado la inauguración. Su mono de piel ha sido uno de los outfits más comentados de la noche. Rafael Medina, que trabaja como comercial de Inditex desde 2014, ha sido uno de los primeros en llegar a Paseo de Gràcia. 

Fue un evento por todo lo alto en el que, además de la moda, brillaron los elementos que se han rehabilitado y recreado del la Casa Ramón Casas. Los responsables de cadena de gran distribución avisaban que se verían con todo su esplendor a partir de las 10 de la mañana, cuando las puertas se abrirían de nuevo para todos los clientes del exclusivo paseo de Gràcia, la milla de oro de Barcelona.  

2.900 metros cuadrados

Además, destacaban la impronta de la historia de la moda que se respira en el local. Poco después de que la primera generación de los Amat abrieran Vinçon, se instaló en el primer piso la diseñadora catalana Asunción Bastida. Su taller participó en los años 50 en escribir las primeras páginas de la alta costura española. Ambos espacios se unieron posteriormente y los dueños de la tienda vendían allí muebles de diseño.

El establecimiento cuenta con 2.900 metros cuadrados e Inditex asegura que operará como flagshipstore, por lo que se podrán ver las últimas novedades de Massimo Dutti tanto en producto como en la forma de vender.

Innovación en el recinto

Se han instalado elementos innovadores como pantallas de marketing dinámico, probadores interactivos y un escaparate dinámico cuyos elementos se podrán comprar a través de la aplicación de Massimo Dutti. Se facilita acceso gratuito a las redes wifi, cajas rápidas y móviles para que los clientes puedan adquirir los productos sin hacer colas y se facilita el pago en cualquiera de los puntos a través de dispositivos móviles.

También se reserva el espacio para eventos especiales en los que la marca de Inditex deba mostrar todo su potencial. El arte de la casa modernista Ramón Casas-Carbó muestra todo el lujo que se espera vender con una de las marcas top del gigante dirigido por Pablo Isla. 

¿Quiere hacer un comentario?