Marcos de Quinto, de Coca-Cola al consejo de Telepizza

El directivo español firmará como consejero independiente de la compañía para los próximos cuatro años

3 min
Marcos de Quinto, de Coca-Cola al consejo de Telepizza

Telepizza nombrará a Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, como consejero independiente para los próximos cuatro años, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, su nombramiento se hará oficial en el marco de la junta general ordinaria de accionistas, que se ha convocado en primera convocatoria para el 21 de junio, aunque la multinacional ha precisado que previsiblemente tenga lugar en segunda convocatoria, el 22 de junio a las 11 horas.

Vetado para trabajar en la competencia

De Quinto abandonó The Coca-Cola Company el pasado 1 de mayo, después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes, donde también ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que englobaba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

La multinacional de bebidas refrescantes había remitido una carta al español en el que le prohibía entre las condiciones de su salida de la compañía trabajar en multinacionales competidoras del sector como PepsiCo, Nestlé, Dr. Pepper Snapple Group, Danone, Kraft Foods, Unilever y Cott Corporation.

137,7 millones de facturación

En el orden del día también figura el incremento del número de consejeros que integrarán el consejo de administración, que pasará de siete a ocho, así como la designación del nuevo auditor de cuentas de la compañía para el ejercicio 2017.

Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, triplicó su beneficio en el primer trimestre del año al alcanzar los 8,8 millones de euros, respecto a los 2,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La cadena de restaurantes ha explicado que este resultado se debe a la reducción en los costes financieros frente al año anterior, que compensa ampliamente la reducción del margen bruto en España debido a los incrementos de la materia prima y el impacto de determinadas acciones comerciales.

Las ventas de la cadena de restauración crecieron un 7,5%, hasta los 137,7 millones de euros, impulsadas por el buen comportamiento de las ventas internacionales, que han registrado una evolución récord en geografías 'core' del exterior y por los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas en este primer trimestre.

¿Quiere hacer un comentario?