Un directivo del Barça 'ficha' a Sagardoy y a PwC para hacer 38 despidos

Jordi Mestre, fundador de Expo Hotels y vicepresidente deportivo del club azulgrana, justifica el ERE en el Princesa Sofía por las pérdidas acumuladas

2 min
Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona y presidente de Expo Hotels, y el Princesa Sofía / CG
20.09.2016 10:53 h.

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha 'fichado' al conocido bufete de abogados Sagardoy y a PricewaterhouseCoopers (PwC) para poner en la calle a 38 trabajadores del Hotel Princesa Sofía de la Ciudad Condal. Mestre, presidente de Expo Hotels, justifica el recorte de personal por las pérdidas acumuladas del icónico cinco estrellas barcelonés.

Como avanzó Crónica Global, el Princesa Sofía se someterá a una renovación integral, pero ello obligará a acometer un expediente de regulación de empleo (ERE) y un despido temporal de 150 empleados, que se reincorporarán a sus puestos en enero.

Reunión el lunes

El lunes, Expo Hotels explicó el doble ajuste de personal a la plantilla. Ramon Borrell, consejero delegado del grupo, esgrimió un informe de PwC en la que la consultoría consigna pérdidas en el hotel en los últimos ejercicios, aunque soslayó los beneficios registrados en el alojamiento en los últimos doce meses. 

A principios de año, la cadena informó de un crecimiento global de la facturación del 26% en los últimos cinco ejercicios.

Renovación

El Princesa Sofía se someterá a una renovación integral tras perder parte de la reputación digital debido a un producto obsoleto.

La remodelación la dirigirá Jordi Maestro, actual general manager del Hotel Omm, que tomará las riendas del nuevo establecimiento con un equipo de su propia elección.

¿Quiere hacer un comentario?