Expo Hotels 'birla' un directivo a los reyes de la restauración de Barcelona

Jordi Maestro, hasta ahora 'general manager' del Hotel Omm del Grupo Tragaluz, dirigirá el Princesa Sofía

3 min
Jordi Maestro, nuevo director del Hotel Princesa Sofía, viene del Omm, Grupo Tragaluz / CG
16.09.2016 00:00 h.

Expo Hotels le ha arrebatado un directivo a los reyes de la restauración de Barcelona. La cadena hotelera que dirige Jordi Mestre, ejecutivo del FC Barcelona, ha nombrado a Jordi Maestro nuevo director del hotel Princesa Sofía, un cinco estrellas situado junto a la avenida Diagonal de la Ciudad Condal. Maestro era hasta ahora el general manager del Hotel Omm, el único alojamiento del portafolio de Grupo Tragaluz, que opera 11 restaurantes en la capital catalana. 

"Maestro es director del Princesa Sofía desde el 1 de septiembre. Sustituyó a Esther Comín, que cesó de su puesto el día anterior. El nuevo fichaje supervisará el renovado concepto que Expo Hotels quiere imprimir al establecimiento", explica una fuente conocedora.

El nuevo director viene del Grupo Tragaluz, que bajo la tutela de Rosa Maria Esteva controla un trozo notable del pastel de la restauración de Barcelona.

Renovación total

Ahora, Maestro supervisará la transformación del vetusto activo de la Diagonal barcelonesa en un cinco estrellas gran lujo. "Se renovará por completo: habitaciones, espacios comunes y restauración. Se tocarán luz y electricidad. El hotel cambiará por completo", ha indicado la misma portavoz.

El producto resultante estará enfocado al visitante de alto nivel, con una oferta de restauración cuidada y espectáculos en directo, que arrancarán en una segunda fase.

"Modernización"

En una nota, Expo Hotels ha señalado el jueves que "el Princesa Sofía Gran Hotel ha anunciado el inicio de la última fase del proceso de modernización de sus espacios y concepto".

"Abierto al público en 1975 --continúa el comunicado-- el alojamiento no se había sometido a ningún proceso de modernización importante desde sus inicios, por lo que incluirá un cambio en su concepto global".

Hará un ERE

El lífting del Princesa Sofía se acompañará de un expediente de regulación de empleo de 30 personas, como ha avanzado Crónica Global, y de un expediente temporal de tres meses para el resto de la plantilla, que totaliza unos 150 trabajadores.

Antes de los movimientos de personal ya ha causado baja el jefe de Food&Beverage, que ha 'fichado' por el Palace Hotel Barcelona tras plantear unas demandas laborales que la empresa no aceptó.

¿Quiere hacer un comentario?