Los helicópteros Habock 'vuelan' de Cataluña hacia Madrid

La firma, que se dedica al mantenimiento de las naves de Taf Helicopters, cambia la localización de su sede

2 min
Helicopter Habock dirigiéndose a Madrid / FOTOMONTAJE DE CG
31.03.2017 00:00 h.

Las fugas empresariales de Cataluña no cesan. La última está protagonizada por Habock Service & Suport, que acaba de trasladar su domicilio social desde Sabadell (Barcelona) a la calle Basílica de Madrid.

Habock es el nombre que adoptó el año pasado Sabadell Helicopters Service Center, fundada en el seno del grupo catalán Taf Helicopters.

Este tiene a su cargo la gestión del servicio de helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña hasta 2019. Ganó la contrata correspondiente en 2015, por 18,8 millones. Taf dispone de 21 aparatos.

Huida de 2.522 empresas

Hace cuatro años, el fabricante de helicópteros Eurocopter, subsidiario del gigante europeo EADS, compró a Taf el 80% de Sabadell Helicopters, que era su filial especializada en el mantenimiento, asistencia técnica y apoyo logístico de las aeronaves.

La huida de empresas catalanas a otras zonas de España es un proceso que ya dura varios años y parece no tener fin. Sólo el año pasado, 802 compañías se mudaron a otras regiones españolas, mientras que 531 negocios emprendieron el camino inverso. El saldo para Cataluña resulta ser negativo en 271 empresas, cuyo volumen de facturación rebasa largamente los 900 millones.

Desde 2008, la pérdida neta para Cataluña ha sido de 2.522 empresas.

¿Quiere hacer un comentario?