H10 abrirá un hotel a 300 metros de la Catedral de Barcelona

La firma de los Espelt prepara el lanzamiento de un céntrico cuatro estrellas en dos edificios protegidos para 2018

3 min
Interior del 'hall' de un hotel de H10, la cadena barcelonesa de la familia Espelt / CG
08.03.2017 00:00 h.

Más céntrico imposible. H10 Hotels abrirá un hotel a 300 metros de la Catedral de Barcelona. La cadena hotelera de los Espelt prepara el lanzamiento de un alojamiento de cuatro estrellas en el corazón de la ciudad en 2018. La firma está rehabilitando los números 2 y 4 de la calle Joaquim Pou para aperturar un alojamiento de 91 habitaciones, con restaurante y espacio de uso polivalente.

Según han informado fuentes del sector turístico, el alojamiento debería estar terminado antes del próximo Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en la capital catalana del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.

Antes, H10, que ha confiado en Sorigué para la rehabilitación, deberá transformar los dos inmuebles, tarea que se antoja compleja.

Entorno y restos

Un profesional de la intermediación hotelera ha subrayado que el nuevo activo de la cadena, el 15º en la Ciudad Condal, deberá respetar dos edificios cuya fachada está protegida. Ello obligará a la cadena a respetar los elementos fijos y los forjados exteriores, de manera que pasen desapercibidos en el entorno de la Vía Laietana.

h10 hotel 300 metros catedral barcelona

Hay más. H10 deberá cuidar los restos romanos que ha encontrado en el interior del edificio, y que arqueólogos del Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona ya están examinando.

No en vano, el alojamiento se ubicará en un lugar tan céntrico que casi colindará con los restos visibles de muralla romana de la antigua Barcino.

Cadena fuerte

El nuevo hotel de H10 en Barcelona será el décimoquinto alojamiento que opera la cadena en la ciudad. Fuentes de la intermediación hotelera han subrayado el "excelente estado" de las cuentas de la firma que fundó Josep Espelt.

"Optan por adquirir edificios en zonas no prime y por precios competitivos. Operan con márgenes ajustados pero suficientes. La cadena va muy bien", agrega un inversor.

Tercera apertura

En efecto, la firma compra y opera edificios de forma integral, a diferencia de otras hoteleras, que eligen la explotación, sea con la fórmula basic fee (3% de la facturación) o entregando un porcentaje de los beneficios brutos (GOP, por sus siglas en inglés), habitualmente el 10%.

Las dos últimas aperturas de H10 fueron el hotel Casa Mimosa, situado en la calle Pau Claris de Barcelona, y el cinco estrellas gran lujo The One, cerca del anterior, y que es el primer activo de la nueva marca de alto nivel que ha lanzado la compañía.

Comentar
Antoni Ferret 08/03/2017 - 11:49h
Forma part de la "trama", o complex, de rics-homes, manipuladors dels mitjans de comunicació i polítics comprats.
¿Quiere hacer un comentario?