La renovación del Princesa Sofía de Barcelona se llevará por delante 30 empleos

Expo Hotels, cadena del directivo del FC Barcelona Jordi Mestre, planea un ERE junto el 'lífting' del hotel de cinco estrellas

2 min
Jordi Mestre, presidente de Expo Hotels, y la fachada del Princesa Sofía de Barcelona / CG
15.09.2016 18:36 h.

La renovación del hotel Princesa Sofía de Barcelona se llevará por delante 30 empleos. Expo Hotels, cadena que dirige el directivo del Barça Jordi Mestre, ha anunciado este jueves la culminación de la 'reconceptualización' del viejo hotel a partir del 15 de octubre. El lífting llevará aparejado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará en principio a 30 empleados. Además, durante el cierre por obras se aplicará otro expediente temporal de empleo (ERTE) al resto de la plantilla, unos 150 trabajadores. 

"La reorganización de la plantilla está en fase de negociación. A medida que se conozcan más datos se informará puntualmente", ha indicado un portavoz de la compañía.

Negociaciones

Empleados del establecimiento han arrojado más luz sobre los planes. El personal se sentará a negociar con la dirección el próximo lunes. Antes, la cúpula de Expo Hotels habrá activado el ERTE.

"También se propone una reducción de condiciones laborales, ya que la empresa arguye que estamos por encima de convenio", lamenta un empleado que prefiere permanecer en el anonimato.

Cambios de manos

Expo Hotels compró el Princesa Sofía a NH Hotel Group en 2003. La operación constituyó el tercer cambio de manos del alojamiento. Antes, el cinco estrellas superior había pertenecido al portafolio de Husa Hoteles, de Joan Gaspart, y al del grupo saudí Agico, que lo adquirió en 1994. NH se había hecho con el establecimiento cinco años después. 

Las fuentes consultadas coinciden en que la renovación del Sofía se producirá tras un batacazo en reputación digital y una bajada de precios forzosa.

¿Quiere hacer un comentario?