El ERE de Bic afectará a 136 empleados de su planta de Tarragona

La reestructuración de la filial del gigante de los bolígrafos y mecheros supondrá el cese de la actividad en el almacén de La Granada

2 min
Manifestación de los trabajadores de la fábrica de Bic en Tarragona / CG
21.04.2017 13:40 h.

El ERE de Bic Graphic, la filial de merchandising del fabricante de bolígrafos y mecheros, afectará a 136 empleados de su planta de Tarragona. Así lo ha anunciado la empresa este viernes a sus trabajadores, cuyos cálculos iniciales de 30 despidos se han quedado cortos. La reestructuración de la compañía también afectará al almacén de La Granada, donde se encuentra otra filial, Norwood.

Éste cesará su actividad, lo que hace prever que conlleve el cierre de la planta de la localidad vecina de Vilafranca del Penedès, donde trabajan 32 personas. El procedimiento de despido colectivo, que ha empezado este viernes el período de consultas de un mes, afectará, según han informado fuentes sindicales, a 69 empleados del departamento de producción y a otros 67 trabajadores de administración.

Negociación

Los sindicatos no pierden la esperanza de poder negociar durante el siguiente mes para encontrar alternativas al ERE. Aun así, recuerdan que la empresa descartó la retirada del procedimiento de despido colectivo en una primera reunión. El ERE forma parte de un cambio de estrategia de la compañía en el ámbito mundial.

La empresa ha explicado a través de un comunicado que las causas de esta reestructuración son una fuerte caída de la demanda y una elevada presión de precios, que han provocado un descenso de las ventas y pérdidas significativas desde 2010.

¿Quiere hacer un comentario?