Las empresas catalanas del MAB perdieron 40 millones en 2016

Inkemia, Griñó Ecològic y Voz Telecom, las únicas con resultado positivo el año anterior, han entrado también en números rojos

1 min
Detalle de un panel del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) / EFE

Las 13 compañías catalanas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registraron pérdidas en 2016. En conjunto, lo números rojos alcanzaron los 39,8 millones de euros, cifra que supera con creces los 21,44 millones negativos del año anterior, según informa este lunes Expansión.

Sólo tres de las empresas habían obtenido resultados positivos en 2015: Inkemia, Griñó Ecològic y Voz Telecom. Todas ellas entraron en pérdidas también el año pasado. Las únicas que mejoraron sus resultados fueron Home Meal, que comercializa comida preparada bajo el nombre de Nostrum, y Tecnoquark, que fabrica componentes del sector aeronáutico y de automoción, aunque se mantuvieron en números negativos.

Eurona, por su parte, fue la que más pérdidas registró, con 10,88 millones, un 18% más que en 2015. En cuanto a los ingresos del conjunto de las 13 compañías, sin embargo, aumentaron el 27,45%, hasta alcanzar los 190 millones.

¿Quiere hacer un comentario?