El gigante de aparcamientos Empark busca comprador

Saba y Grupo de Aparcamientos son las dos empresas interesadas en adquirir la compañía, que puede alcanzar un valor de 1.000 millones de euros

1 min
El interior de un aparcamiento de la empresa Empark / EFE
19.05.2017 09:31 h.

Empark está a la venta. El grupo inmobiliario A. Silva & Silva, que posee un 79% del capital del gigante español de aparcamientos quiere encontrar comprador. De momento, hay dos candidatos, según informa la agencia Reuters, Saba y Grupo de Aparcamientos. El valor de la empresa podría alcanzar los 1.000 millones de euros.

La operación se añade a las ventas de activos de aparcamiento que se han producido recientemente. El vehículo de inversión de A. Silva & Silva, ASSIP, dijo a principios de años que evaluaba las opciones para Empark, entre las que figuraba la venta. Las dos empresas interesadas, no han hecho ningún comentario al respecto de momento.

Potenciales compradores

Empark gestiona 530.000 plazas de aparcamiento en la Península Ibercia, Reino Unido y Turquía. Uno de los potenciales compradores, Saba, está participado mayoritariamente por Criteria, mientras que Grupo de Aparcamientos ya había mostrado su interés en la empresa.

El gigante de los aparcamientos obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 71 millones de euros en 2016. Sus ingresos alcanzaron los 201 millones. 

¿Quiere hacer un comentario?