Las tiendas CeX dejan Barcelona y se van a Madrid

La empresa gestiona también la web Webuy

3 min
Las tiendas CeX-Webuy dejan Barcelona y se van a Madrid / CG
19.05.2017 00:00 h.

Las huidas empresariales de Cataluña se suceden sin pausa. Ayer fue la multinacional Manpower. Hoy se trata de Complete Entertainment Exchange (CeX), que acaba de situar su domicilio social en Madrid, en concreto en la calle de los Mesejo. Desde la fundación de la compañía en el año 2003 la sede societaria se mantuvo siempre en la calle Floridablanca de Barcelona.

Complete Entertainment es la impulsora de las tiendas CeX. En ellas, los clientes pueden comprar, vender e intercambiar toda suerte de productos tecnológicos y de entretenimiento, como teléfonos móviles, videojuegos, ordenadores, películas DVD y otros aparatos electrónicos de imagen y sonido.

Sesenta establecimientos

La cadena ha experimentado un fortísimo auge a raíz de la crisis económica. En estos momentos cuenta con 60 tiendas, de ellas 25 acogidas al régimen de las franquicias.

El volumen de negocio asciende a más de 20 millones de euros y la plantilla, a 243 personas. Además, cuenta con la web de comercio electrónico Webuy, en la que se puede realizar el mismo tipo de compraventas e intercambios que en las tiendas físicas. Este medio trató infructuosamente de ponerse en contacto con el administrador único, Erkan Erdal.

CeX nació en 1992 en Reino Unido. Además de España, tiene presencia en Irlanda, Holanda, Polonia, India, Australia, EEUU, México y Portugal. La filial lusitana se gestiona desde España.

Más fugas

La escapada de Complete Entertainment Exchange a Madrid viene acompañada de otra deserción notable. El gigante norteamericano Ideal Standard mantenía desde 1992 una filial en Barcelona, situada en Sant Cugat del Vallès. En fechas recientes ha movido su centro de mando hasta Valencia, a la avenida de Francia.

Ideal Standard comercializa en España muebles, espejos, lavabos, lavamanos, inodoros, bidés, grifería, duchas y otro material sanitario.

La compañía contó en su día con una planta industrial en el municipio de Chiva, pero la pérdida de competitividad obligó a cerrarla hace justo ahora diez años.

¿Quiere hacer un comentario?