La textil infantil Boboli crece a toda máquina

Exporta el 48% de la producción a medio centenar de países

2 min
La textil infantil Boboli crece a toda máquina
15.03.2017 00:00 h.

La compañía Star Textil, titular de la marca de moda para niños Boboli, prevé que su cifra de negocio crecerá un 15% este año, hasta alcanzar los 45 millones de euros.

Este fuerte tirón se debe a cuatro factores: la consolidación de la filial de Méjico, constituida en marzo de 2016; la mejora de los principales mercados europeos clientes de la empresa; la puesta en servicio de varias tiendas; y, por último, el fuerte crecimiento de las ventas por internet.

En 2016, Star Textil alcanzó un volumen de negocio consolidado de 39,4 millones, con un crecimiento del 16% sobre los 33,8 millones anteriores. La exportación aportó 16,3 millones y experimentó una ascensión del 29%. Sus prendas están presentes en medio centenar de países, con Italia, Portugal y Alemania como principales mercados.

El flujo de caja se cifró en 3,3 millones. El beneficio neto se situó en 2,4 millones, ligeramente por debajo del resultado anterior.

Boboli cuenta con un parque de 22 tiendas propias y una treintena de franquicias. Su consejo de administración es de corte estrictamente familiar. Lo componen el fundador Francisco Algás Martínez, más sus hijas Cristina, Arantzazu y Mónica Algás Ochoa. La retribución de este órgano de gobierno ascendió a 449.000 euros. Boboli invirtió el año pasado en publicidad 1,4 millones.

¿Quiere hacer un comentario?