Suspende pagos la inmobiliaria Costaverde

La empresa tiene un abultado patrimonio negativo y debe 20 millones

2 min
Domicilio Social de la inmobiliaria Costaverde en Pontevedra / CG
12.04.2017 00:00 h.

El juzgado mercantil número 1 de Pontevedra ha declarado en situación de concurso de acreedores a la empresa Costaverde Proyectos Inmobiliarios, con sede en dicha población. El activo de la sociedad se cifra en 15 millones de euros. Las deudas totales ascienden a más de 20 millones, la mitad de los cuales son pasivos bancarios. Entre los acreedores financieros figuran Caixanova y Banesto. Actuará de administrador concursal el economista Diego Comendador Alonso.

Costaverde contabiliza pérdidas consecutivas desde 2009, por un importe acumulado superior a los 75 millones. En su mayor parte se deben a la desvalorización de su cartera de inmuebles y de participadas. Estos quebrantos sitúan su patrimonio neto en 13 millones negativos.

Subsidiarias en quiebra

La lista de filiales incluye cuatro empresas. Una de ellas, Gestión y Proyectos Inmobiliarios Inta, de Santiago de Compostela, ya se encuentra también en suspensión de pagos.

Así mismo ha entrado en insolvencia la matriz de Costaverde, titulada Inversiones e Infraestructuras Atlante, cuyo administrador y accionista único es Ángel Fernández Presas.

Además de Costaverde, las filiales de Atlante que han llevado sus libros contables al juzgado son de momento, las empresas Rocas Industriales de Vilacha, Construcciones Antonio Varela Villamor e Indeza Edificación y Obra Civil. Esta última ya logró la aprobación del convenio con sus acreedores.

¿Quiere hacer un comentario?