Sunco Energy cambia su sede de El Prat a Madrid

La compañía fotovoltaica ha tenido su sede central en la localidad barcelonesa los últimos seis años

2 min
Sede de la fotovoltaica Sunco en el Prat de Llobregat / CG
23.02.2017 00:00 h.

Otro caso de fuga empresarial en Cataluña. La compañía Sunco Energy acaba de trasladar su domicilio social desde El Prat de Llobregat a la calle Goya de Madrid.

La firma, presidida por Antonio Artiga Amat, es una ingeniería que se dedica al desarrollo de proyectos para terceros en el campo de las energías renovables, concretamente la fotovoltaica.

Se constituyó en el año 2010. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial, favorecido por su participación en numerosas iniciativas, desarrolladas tanto en España como en el extranjero, sobre todo en Iberoamérica y África.

A fin de impulsar su proyección internacional, la empresa abrió filiales en Holanda, Honduras, Guatemala, Méjico e Indonesia. Además, cuenta con oficinas en Estados Unidos, Filipinas y Argentina.

En España posee dos subsidiarias. Una es Blue Sun, de El Prat de Llobregat, dedicada a la investigación y desarrollo, así como al diseño y construcción de sistemas para generar energía eléctrica mediante el aprovechamiento de los recursos naturales.

La otra es Sunco Energy Capital, constituida en El Prat el año pasado, que ahora se ha llevado también la sede a Madrid. Esta firma tiene por objetivo captar fondos de terceros para financiar la construcción de instalaciones de energía renovable.

Sunco Energy dispone de un patrimonio de 5,6 millones de euros y unos activos de 9 millones. En 2015, últimos datos conocidos, su volumen de negocio ascendió a cerca de 10 millones, con un crecimiento del 600%.

Junto con Antonio Artiga, componen el consejo de administración Miquel Domingo López y la sociedad New Grange Holding España, esta última vinculada al grupo financiero andorrano Mora Banc.

¿Quiere hacer un comentario?