La química Du Pont gana casi 50 millones en España

Acumula unos fondos propios de mil millones

2 min
Cartel de la entrada a una de las sedes Du Pont / CG
Gonzalo Baratech @GBaratech
17.11.2016 00:00 h.

La filial española del gigante norteamericano de productos químicos Du Pont declaró el pasado ejercicio un excedente consolidado de 48,8 millones de euros, ligeramente por debajo del resultado anterior.

La cifra de negocio se situó en 555 millones, un 15% menos, de los que el 41% provino de la exportación. La empresa encadena así su cuarto ejercicio con ventas a la baja. En ese periodo, se ha dejado por el camino el 28% de la facturación.

Con todo, se trata de una potente subsidiaria, que genera recursos a gran velocidad y está provista de una extraordinaria capitalización. Sus recursos propios –capital más reservas– bordean el redondo listón de los mil millones de euros, suma conspicua que pocas empresas españolas alcanzan. Además, cuenta con una tesorería de 180 millones y tiene invertidos otros 235 millones en sus seis filiales.

La sede central para la península ibérica radica en Barcelona. Sus activos se elevan a 1.175 millones. Entre éstos descuella el complejo fabril que posee en Asturias. Incluye tres grandes fábricas químicas y un centro global de servicios. Dichas instalaciones acaparan el grueso de la plantilla, formada por 1.170 personas.

Du Pont Ibérica administra las filiales del grupo en Portugal y Austria. Su matriz estadounidense, fundada a comienzos del siglo XIX, tiene en su haber el desarrollo de varios productos que se han convertido en una referencia mundial en sus respectivas especialidades, entre ellos el nailon, teflón, neopreno, kevlar, plexiglás y licra. En estos momentos, se encuentra en proceso de ensamblaje con su homóloga Dow Chemicals.

¿Quiere hacer un comentario?