Quiebra Grupo MRF, salvador de empresas en crisis

En los últimos años ha adquirido varias firmas en pérdidas

2 min
Imagen promocional del Grupo MRF Cartuja / CG
18.04.2017 00:00 h.

El Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla ha declarado el concurso necesario de Grupo MRF Cartuja, domiciliado en dicha capital. Se ha designado administrador concursal a Diego Castro Pardo.

El descalabro de la compañía sobreviene tras una larga retahíla de impagos e incumplimientos. Tras esa razón social se encuentra un grupo de inversores que hace cinco años decidió montar una consultora especializada en el salvamento de empresas en crisis. Entre ellos figuran Mariano Jorge Gutiérrez Reyes, Roberto del Pozo Antúnez, José Luis Domínguez Jiménez. Se proponían comprar las firmas renqueantes, someterlas a un proceso de saneamiento y situarlas de nuevo en la senda del crecimiento.

Telefonía, puertas y casas

La primera actuación se desplegó en 2012. Consistió en tomar el control de la telefónica Clearwire España, que prestaba servicios en la zona de Málaga. A la sazón, Clearwire, filial de la estadounidense del mismo nombre, se encontraba en suspensión de pagos, tras sufrir unas pérdidas de más de 100 millones. Desde que Grupo MRF asumió el gobierno de Clearwire, la evolución de ésta ha ido de mal en peor, en medio de constantes quejas de los clientes por el mal servicio recibido, hasta quedar prácticamente inactiva.

La compra de Clearwire fue la primera protagonizada por Grupo MRF. Luego siguieron otras: Artevi, de Villacañas (Toledo), fabricante de puertas; Grupo Prasur, de Utrera (Sevilla), especialista en casas prefabricadas; y Tayma, de Chiclana de la Frontera (Cádiz), productora de muebles.

Grupo MRF Cartuja ha aparecido en las listas de impagados de Hacienda con unos saldos pendientes de 7,8 millones.

¿Quiere hacer un comentario?