Montesa Honda crece un 36% y factura 22,6 millones

Lidera el ramo desde hace 29 años

2 min
Montesa Honda España de Santa Perpètua de Mogoda / CG
21.12.2016 00:00 h.

La sociedad Montesa Honda España, de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha cerrado su último ejercicio fiscal –que abarcó de abril de 2015 a marzo de 2016– con una fuerte ascensión de las ventas, que pasan de 16,6 a 22,6 millones de euros, es decir, un 36% más. Casi nueve de cada diez euros que entran en la casa por concepto de giro proceden de la exportación.

Grupo Montesa Honda comercializó el año pasado 21.845 unidades, cifra que le mantiene como líder indiscutido del sector en España, condición que ya perdura desde hace 29 años.

La planta industrial de Santa Perpètua produjo 1.930 motos en 2015. En el presente año ha realizado inversiones en el recinto para elevar la capacidad de manufactura hasta las 5.000 unidades en un plazo de tres años.

Las magnitudes financieras transcritas están a años luz de las que la compañía presentaba años atrás. En efecto, a comienzos de esta década, la dirección del grupo en Japón acordó modificar el entramado societario del grupo en Europa.

Para la filial española, el cambio significó la transferencia en bloque de su patrimonio y su actividad de venta de motos a una sociedad italiana del grupo.

Montesa Honda España solo retuvo el negocio de fabricación de motocicletas de trial, más algunas otras actividades como la inyección de plásticos y la pintura de diversos componentes producidos en otras factorías europeas del grupo.

A su vez, la sociedad italiana beneficiaria de la escisión, se fusionó con otra subsidiaria de Honda ubicada en Reino Unido, que actúa de matriz de Montesa Honda España.

Antes de la transferencia de los activos, Montesa Honda España tocó el techo de su desarrollo en 2007, con una cifra de negocio de 371 millones.

¿Quiere hacer un comentario?