Johnson Control Eurosit traslada su sede central a Madrid

Johnson Control Eurosit traslada su sede central a Madrid

Confidente VIP

Johnson Control Eurosit traslada su sede central a Madrid

Los activos del grupo superan los mil millones de euros

25 mayo, 2017 00:00

La compañía norteamericana Johnson Controls Eurosit ha fijado su nuevo domicilio social en el paseo de la Habana de Madrid. Abandona, así, el cuartel general de Abrera (Barcelona), que venía albergando su sede desde que se constituyó como sociedad en diciembre de 1990.

Johnson Controls posee en Abrera una planta industrial que produce asientos para la industria de la automoción. Uno de sus clientes es Seat, que tiene un enorme complejo fabril en el municipio vecino de Martorell. También trabaja para Audi, Opel y Citröen, entre otras.

Cuatro filiales directas

La multinacional ocupa un puesto destacado entre los principales proveedores de los fabricantes de coches. Además, es la cabecera de varias empresas que el grupo posee en nuestro país. Así, controla el 100% de cuatro compañías: Johnson Controls España, de Alcobendas; Johnson Controls Plastics Spain, de Alicante; Johnson Controls Manufacturing España, de Madrid; y Johnson Controls Componentes Holding, también de Madrid. Esta última, a su vez, posee una subsidiaria en Valladolid y otras dos en Zaragoza, que también han trasladado el domicilio societario a la capital del Reino.

Todas ellas consolidan cuentas con la matriz Johnson Controls Eurosit. El activo del conglomerado asciende a más de mil millones. De ellos, 470 corresponden al valor en libros del parque de compañías filiales. La facturación consolidada se cifra en 750 millones. La plantilla conjunta consta de 2.800 personas.

Amalgama con Tyco

Las empresas Johnson Controls forman parte del consorcio estadounidense del mismo nombre, con sede en Milwakee. Su gama de productos abarca aparatos de climatización, baterías, asientos y sistemas electrónicos para la industria de la automoción. Es titular de cerca de 1.500 factorías desperdigadas por todos los continentes. Gira 45.000 millones anuales, con 180.000 empleados.

El año pasado Johnson Controls y la también estadounidense Tyco International anunciaron la integración de sus negocios. Los accionistas de Johnson disfrutarán de mayoría en la entidad resultante de la fusión.