La informática Etsia suspende pagos

La consultora madrileña se dedica al desarrollo de programas a medida

1 min
El presidente de Factoría Etsia, José P. Gómez y el director general, Álvaro López / CG
19.04.2017 00:00 h.

El Juzgado Mercantil número 10 de Madrid ha declarado en situación de concurso voluntario a la empresa Factoría Etsia, con sede central en Madrid. Se ha designado administrador concursal a Javier Dos Santos.

Según las últimas cuentas, las deudas superan ligeramente los 10 millones, contra un activo de idéntica cuantía. Los fondos propios son negativos en 316.000 euros, como consecuencia de haber registrado en 2015 unas pérdidas antes de impuestos de 5,8 millones.

La compañía fue fundada en 2014 por José Patricio Gómez Pérez. Desde hace un par de años, Ángel Pelegrín Torrero ocupa el cargo de administrador.

Subvenciones de 1,3 millones

La plantilla se compone de medio centenar de empleados altamente cualificados. Factoría Etsia es una consultora especializada en el desarrollo de componentes y programas informáticos a medida de sus clientes. También ofrece servicios de subcontratación de servicios y marketing digital. El 100% del capital obra en poder de la sociedad de cartera Global Grid Holding, de Alcobendas, dirigida por Ignacio Gómez Pérez.

Factoría Etsia recibió desde 2014 tres subvenciones públicas del ministerio de Industria y Energía, por un importe conjunto de 1,3 millones.

¿Quiere hacer un comentario?