Fallido de Alcapesa, el principal mayorista de pescado de Aragón

Cuatro empresas del grupo han instado concurso de acreedores

2 min
Alcapesa distribuye, entre otros puntos, en Mercazaragoza / CG
12.05.2017 00:00 h.

El juzgado mercantil número 1 de Zaragoza ha declarado el concurso voluntario de Grupo Alcapesa y ha designado administrador concursal a la firma Organización, Costes y Gestión.

El siniestro afecta a cuatro compañías: Alimentos Congelados Aragoneses y Pescados, Alcapesa, Codigel y J. Albó Fish. El activo conjunto ronda los 8 millones de euros y las deudas, 6 millones.

Grupo Alcapesa tiene sus principales instalaciones en el mercado de abastos Mercazaragoza, donde ha llegado a mover prácticamente la mitad del pescado que se comercializa en el recinto. Vende todo tipo de productos del mar, tanto freso como congelado, pero sobre todo mejillones, almejas, anchoas, sepias, lubinas y doradas. Su volumen de negocio asciende a 17 millones. La plantilla abarca cuarenta personas.

Impagos

Desde Mercazaragoza, Alcapesa distribuye el pescado por toda España a centenares de puntos de destino, entre ellos negocios de hostelería, hoteles y balnearios. También ha ganado varias licitaciones públicas para abastecer la base aérea que el Ejército posee en Zaragoza.

El grupo sufrió recientemente el impago de un proveedor granadino de Mercagranada, que salió rana. Adquirió gruesos lotes de mercancía y, a la hora de pagar, se hizo el sueco. Hace pocos meses, la Audiencia de Zaragoza condenó por estafa al mayorista granadino a dos años de cárcel y al pago de 200.000 euros a Grupo Alcapesa.

El grupo zaragozano nació en 1945. Hoy está en manos de la tercera generación, encarnada por Jorge y Jaime Alcazo Pina.

 

¿Quiere hacer un comentario?