Esteban Espuña sigue creciendo y gana 1,8 millones

La cárnica exporta el 43% de la producción

2 min
Esteban Espuña sigue creciendo y gana 1,8 millones
10.07.2017 00:00 h.

Esteban Espuña, veterana firma que en 2017 cumple 70 años de existencia, logró el último ejercicio un volumen de negocio de 63 millones de euros, con un aumento del 3,5%. El 43% corresponde a envíos al exterior.

Los resultados se dispararon de 355.000 euros a 1,8 millones. Se aplicaron en su totalidad a reservas.

La empresa está especializada en la elaboración de embutidos, carnes procesadas y jamones.

La pasada crisis impactó con fuerza en la casa. Los consumidores se vieron forzados a comprar productos de bajo precio, preferentemente de marcas blancas. Ello se tradujo para Espuña en una caída de las ventas, que pasaron de 97 millones en 2008 a 60 millones de 2013, con pérdida del 38% del negocio.

Ofensiva en América

Estos sinsabores son historia. Desde entonces, la empresa lleva creciendo tres ejercicios seguidos tanto en ventas como en resultados.

Espuña tiene de administrador a Xavier Espuña Soler. Gestiona filiales en Alemania, Francia y Canadá, y da empleo a 340 trabajadores. Los planes inmediatos pasan por potenciar las exportaciones​ sobre todo a Norteamérica.

La compañía mantiene su cuartel general en Olot. Cuenta con fábricas en su sede central, en La Pobla de Lillet (Barcelona) y Utrillas (Teruel).

La familia Espuña controla la mayoría del capital. Desde hace muchos años dispone del apoyo de dos fondos de inversión.

¿Quiere hacer un comentario?