Costa Indálica, declarada en quiebra necesaria

Está implicada en un escándalo urbanístico en Atarfe (Granada)

2 min
Sede social de la inmobiliaria Costa Indálica en la carretera de Canillas en Madrid / CG
16.05.2017 00:00 h.

El Juzgado Mercantil número 9 de Madrid ha declarado el concurso necesario de la empresa Costa Indálica. El activo se cifra en 25 millones y las deudas totales, en 27 millones. De éstos, 25 millones corresponden a créditos hipotecarios recibidos de las entidades financieras. Se ha nombrado administrador concursal al gabinete Ortego y Cameno Abogados.

Costa Indálica se encuentra en proceso de liquidación. De tramitarlo se encarga Marcelino Martín de Frutos, quien fundó la sociedad en 1989. La compañía registra números rojos de forma continua desde 2010, por un importe total acumulado de casi 6 millones.

Almoneda de bienes raíces

El año pasado, Indálica sufrió cuatro subastas de inmuebles, instadas por Caixabank, Cajamar, BBVA y  Sehana Alhambra. Su importe conjunto alcanza los 19 millones.

Martín de Frutos controla un ramillete de promotoras inmobiliarias que se encuentran en proceso de liquidación o inactivas. Algunas de ellas también han protagonizado subastas hipotecarias. Es el caso de la firma madrileña Costaind, a la que se trabaron bienes por 14,8 millones.

Apaño urbanístico

Costa Indálica y Costaind están implicadas hasta el fondo en un escándalo urbanístico acaecido en el municipio granadino de Atarfe, donde al parecer medió una concesión irregular de licencias. El asunto se ventila en las instancias jurisdiccionales. De momento, el juez ha declarado la responsabilidad civil de las dos empresas, así como la de otras tres firmas. La fiscalía pide para Marcelino de Frutos seis años de cárcel y una multa de 14.400 euros por tres delitos continuados de estafa.

¿Quiere hacer un comentario?