Carlsberg vuelve a ganar dinero con 653 millones de beneficio en 2016

La cervercera danesa se recupera del batacazo en Rusia que le llevó a una reestructuración el ejercicio pasado

1 min
Carlsberg vuelve a ganar dinero con 653 millones de beneficio en 2016 / CG

Carlsberg vuelve al terreno de los beneficios. La cervecera danesa ha ganado 653 millones de euros en 2016. Un resultado en positivo que da por superados los números rojos del ejercicio pasado, cuando perdió 247 millones.

La compañía resucita después del batacazo de 2015. La pérdida de valor de sus activos en Rusia provocó el anuncio de un plan de recortes que incluía la eliminación de 2.000 empleos. Las amortizaciones y la reestructuración marcaron el balance el ejercicio pasado.

El efecto de la depreciación

Con todo, Carlsberg ha sacado un beneficio neto de explotación (ebit) de 1.133 millones de euros ha sido casi idéntico al del año anterior.

Y es que la facturación registrada es de 8.421 millones. Esta cifra supone una caída interanual del 4%, debido sobre todo a la depreciación de divisas en los mercados de Europa del Este, China, Noruega y Gran Bretaña, como consecuencia del brexit.

Los mercados financieros ya se han resentido de los resultados. Las acciones de Carlsberg bajaban hoy casi un 3% en la Bolsa de Copenhague una hora después de la apertura de la sesión.

¿Quiere hacer un comentario?