British Airways, preocupada por las colas de pasaportes en El Prat

La aerolínea recomienda a sus clientes "acudir con al menos 90 minutos de antelación" al aeropuerto de Barcelona

4 min
Un avión de British Airways, aerolínea preocupada por las colas en el control de pasaportes de El Prat, en Barcelona / EFE
17.05.2017 11:18 h.

British Airways está preocupada por las colas en el control de pasaportes en el aeropuerto de El Prat. La aerolínea británica ha iniciado el envío de correos a sus pasajeros para que acudan al hub aéreo barcelonés con "al menos 90 minutos antelación" debido a las "colas esperadas" en los quioscos de la Policía Nacional.

Según ha desvelado un usuario de Twitter, la operadora nacional de bandera está enviando a sus clientes un correo que reza así: "Debido a las esperadas colas y largos procesos en los puestos de control de pasaportes e inmigración del aeropuerto de Barcelona, asegúrese de que acude al punto de control con al menos 90 minutos de antelación. Por favor, acepten nuestras disculpas por las molestias que ello haya podido ocasionar".

Preguntado por la cuestión, el servicio de atención al cliente de British Airways ha indicado a Crónica Global que "si se están enviando correos a clientes es por cuestiones relacionadas con la infraestructura, no con el operador. En todo caso, el cliente no pierde nada acudiendo al aeropuerto con el tiempo indicado".

Las agencias, también

La información de British no es nueva. Además de la aerolínea británica, la patronal de agencias de viajes Acave está informado a sus clientes de que deben acudir al hub aéreo con al menos dos horas de antelación por la misma causa.

Según un agente de viajes consultado por este medio, la misma notificación también se está enviando desde UNAV, otra de las patronales del sector.

'Duelo' de reuniones

El malestar de British, aerolínea madre del grupo International Consolidated Airlines Group (IAG), se conoce el día en el que la crisis por las colas en los controles de pasaportes en El Prat se ha convertido abiertamente en una pelea política.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se reunirá el miércoles con el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía, Germán López, el jefe superior de Policía de Cataluña, Sebastián Trapote; el director de aeropuertos de Aena, Javier Marín, y la directora del Aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano.

El encuentro puentea otra convocatoria posterior en la que la Generalitat ha convocado a los consellers de Territorio y Medio Ambiente, Josep Rull, y Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; el delegado del Gobierno; el presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Valls, y Sonia Corrochano.

¿Quiere hacer un comentario?