Marta Labata, nueva directora general de B:SM

La directora de la red de bus de TMB coge el testigo de Ignasi Armengol en las empresas municipales de Barcelona, como avanzó Crónica Global

1 min
Marta Labata, nueva directora general de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) / CG
19.05.2017 16:46 h.

B:SM ha nombrado el viernes a Marta Labata nueva directora general en sustitución de Ignasi Armengol. Labata, directora de la red de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) hasta ahora, coge las riendas de las empresas municipales de Barcelona, como avanzó Crónica Global.

En un comunicado, Barcelona de Serveis Municipals ha subrayado que la licenciada en Derecho cuenta con una "amplia experiencia" en la gestión de empresas de servicio público.

Además, la directiva ha sido nombrada con el consenso del consejo de administración, que preside Jaume Collboni (PSC), pero donde BComú está en minoría.

Armengol, quemado

Cabe recordar que Labata sustituye a Ignasi Armengol en la dirección general después de que éste anunciara internamente su marcha hastiado por los constantes enfrentamientos con la parte política del consistorio.

Armengol, nombrado por el Ejecutivo local de Xavier Trias en 2011, "inicia una nueva etapa profesional", según la nota pública emitida por B:SM el viernes.

Lo cierto es que el ejecutivo deja su puesto tras haber sido puenteado por el edil de Presidencia, Eloi Badia, en iniciativas en el terreno de la energía, agua y servicios funerarios.

¿Quiere hacer un comentario?