Los minoritarios del Popular estudian demandar al consejo y al BCE

Aemec califica de “expropiación” la venta de la entidad a Banco Santander

2 min
Emilio Saracho, presidente de Banco Popular, en la junta ordinaria de accionistas que se ha celebrado este lunes en Madrid / EFE
07.06.2017 12:29 h.

Los accionistas minoritarios de Banco Popular han sido los primeros en mover ficha y anunciar que estudian emprender acciones legales para intentar recuperar parte de su inversión. Agrupados en la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), han anunciado que pueden presentar una acción de responsabilidad social contra el consejo de administración, presidido por Emilio Saracho.

“Estamos ante un vaciamiento completo del valor de la acción, que queda reducida a cero, y ante una expropiación”, ha manifestado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la organización, Javier Cremades, tras conocer los detalles de la venta a Banco Santander.

Los ganadores del proceso de venta

Añade que es la “primera vez en la historia de la Unión Europea” que se emprende un procedimiento de este tipo y lamenta que el Banco Central Europeo (BCE) haya emprendido el procedimiento único de resolución “sin información previa y sin justiprecio”.

Los minoritarios hacen esta reflexión y anuncian que también se plantean recurrir la decisión del regulador comunitario. Aunque su principal ocupación es ir contra los que ganan con la venta del Popular. Los que “han manipulado la acción durante estos meses jugando a corto de una manera indebida”.

Falta de información

Cremades considera “muy llamativo” que la operación se haya producido sin casi información al mercado. “Son muchas las incógnitas que se plantean en este momento”, apunta el abogado.

Aemec considera que se podrían haber encontrado otras soluciones “menos lesivas” para los accionistas del Popular que la venta al Santander con las condiciones actuales.

¿Quiere hacer un comentario?