3i cierra la venta de Mémora a Ontario Teachers’ Pension Plan

Aunque las compañías ocultan el importe de la operación, se calcula que se ha completado por 450 millones

2 min
Juan Jesús Domingo, CEO de Mémora, ofreciendo la compañía funeraria del fondo británico 3i / FOTOMONTAJE DE CG

La venta de Mémora ya está cerrada. El fondo británico 3i ha confirmado la operación mediante un comunicado este lunes, 17 de julio. Ha explicado la venta de su participación en la empresa funeraria catalana a Ontario Teachers’ Pension Plan, el mayor fondo de pensiones de Canadá.

Aunque no han informado del precio total de la operación, varias fuentes lo sitúan en 450 millones de euros, 100 millones menos del valor que se le atribuía inicialmente. Lo que sí han confirmado son los ingresos totales asignados a la venta, de unos 133 millones. El valor de la participación a 31 de marzo, según 3i, era de 98 millones.

Expansión geográfica

Entre los objetivos de Ontario Teachers’ al adquirir Mémora, que tiene una participación del 85% de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB), se encuentra la expansión geográfica, según el director internacional del fondo canadiense, Jo Taylor. Se posicionaron como los principales candidatos por su experiencia en el sector, que contrastaba con los demás pujantes, en su mayoría fondos de capital riesgo.

Mémora es la funeraria líder en España, con 50.000 servicios anuales. Tiene una facturación de 200 millones y cuenta con 125 tanatorios en España y Portugal. Su nuevo propietario es dueño también de la primera funeraria de Francia, Pompes Funèbres Générales, que tiene unos ingresos anuales de 625 millones.

¿Quiere hacer un comentario?